¿PARA QUÉ APRENDEMOS INGLÉS?
En la clase de mi hija este año ha venido una alumna nueva, ella y su familia vienen de Nigeria y solo llevan aquí 6 meses. La niña no habla español aun pero si habla ingles y gracias a eso es capaz de comunicarse con mi hija y a su vez con el resto de la clase. Los demás niños de clase también se esfuerzan en comunicarse con las pocas palabras que saben. Me alegra saber que la niña puede sentirse comprendida y feliz dentro de la clase gracias a un idioma común.
Lo cierto es que aprender un idioma nuevo es una de las experiencias más enriquecedoras a nivel personal y profesional. Además, cuando sabemos otro idioma también creamos conexiones con otras culturas que a su vez fomenta nuestra empatía y comprensión intercultural. A lo hora de viajar nos abre puertas y ayuda a que sea una experiencia más positiva.
Son muchos los alumnos que nos cuentan que han estado de vacaciones tanto fuera como dentro de España este verano y han interactuado con éxito con personas de países diferentes. Se ve en sus caras el orgullo y la satisfacción que sienten y nosotros con una sonrisa de oreja a oreja.
En definitiva, aprender un idioma nos ofrece un sentido de logro y confianza. Superar los retos que implica dominar una nueva lengua fortalece nuestra autoestima, mientras disfrutamos de la satisfacción de poder comunicarnos y entender a personas de diferentes partes del mundo.
Al final, aprender un idioma es eso, comunicación! Eso es lo que buscamos en Padington, aprender inglés de manera comunicativa y divertida.
Así cuando te dicen ‘Do you speak English?’ podáis decir..
YES, I DO!
[...]